jueves, 16 de octubre del 2025

México se está preparando para sentarse a la mesa con Donald Trump y su equipo para hacerle ver los grandes beneficios que ha traído para su país el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nosotros siempre vamos a ser positivos en la idea de que va a haber buena relación, pero estamos trabajando en todos los aspectos. Y lo primero es mostrar qué representan las y los mexicanos en Estados Unidos para el bien de México, pero para el bien de Estados Unidos, de su economía”, señaló la mandataria en su rueda de prensa cotidiana en Palacio Nacional.

A su regreso de Río de Janeiro, en donde el lunes participó en una cubre del G20, Sheinbaum Pardo dijo que en las reuniones que sostuvo por separado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se habló de la importancia que tiene el tratado y acordó trabajar en un documento en el que se puntualizarán qué beneficios ha obtenido cada país.

“Hablamos de que es importante que haya un documento que hable de los beneficios para Estados Unidos, los beneficios para México y los beneficios para Canadá del tratado, que es algo importante para cuando nos sentemos en su momento con el presidente Trump, sea de manera directa o con los equipos”, señaló Sheinbaum Pardo al responder preguntas (La Jornada)